MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 154 manifestantes han sido detenidos hasta ahora en relación con los violentos enfrentamientos que se produjeron el miércoles por la noche entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, frente al palacio presidencial en El Cairo, según informa este viernes el diario 'Al Masry al Youm'.
Según el diario, al menos 49 de los detenidos fueron llevados a la comisaría de Policía de Heliópolis por miembros de los Hermanos Musulmanes. Los primeros datos de la investigación apuntan a que solo cinco de los detenidos son miembros del grupo islamista, mientras que el resto serían partidarios de la oposición, según el rotativo.
El jueves, el fiscal general, Talaat Ibrahim Abdalá, dio instrucciones a los fiscales generales del este de El Cairo de visitar la zona de los enfrentamientos y examinar el lugar de los hechos. Los investigadores de la Fiscalía ya han realizado su propio examen.
Además, otro equipo de investigadores han visitado a los heridos en los enfrentamientos para preguntarles por lo ocurrido y conocer su historial médico.
Por otra parte, el fiscal general ordenó que se realizaran autopsias a las cinco víctimas mortales --algunos medios hablan de siete-- de los enfrentamientos. Los exámenes médicos han determinado que fallecieron por heridas de bala así como por heridas de arma blanca.