MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos 16 personas, incluidos 14 reclutas de la Policía, han resultado heridas debido a una explosión ocurrida en las inmediaciones de un centro de entrenamiento y formación para policías de la ciudad egipcia de Tanta, según recoge la agencia de noticias oficial egipcia, MENA.
El diario estatal 'Al Ahram' ha informado citando a testigos presenciales de que un coche explosionó frente a las instalaciones policiales.
Un responsables del Ministerio de Sanidad en Tanta ha explicado que los heridos están siendo ya atendidos en un hospital y ha confirmado que hay dos civiles afectados por la deflagración. Cinco de los heridos se encuentran en estado crítico.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque, pero en la zona opera Wilaya del Sinaí, (Provincia del Sinaí), filial del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.
Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí. La insurgencia se exacerbó a raíz el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi del 3 de julio de 2013.