MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos 16 militares de Azerbaiyán han muerto en los dos últimos días de combates en la región de Nagorno-Karabaj, donde la situación continúa siendo tensa, según ha informado este martes la agencia de noticias azerí APA.
"En los últimos dos días de combates contra el enemigo en el frente han muerto 16 militares de las Fuerzas Armadas", ha explicado la agencia de noticias oficial azerí. El Ministerio de Defensa azerí ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos.
Las Fuerzas Armadas azeríes han asegurado que, para continuar manteniendo la "superioridad" en el frente de batalla en Nagorno-Karabaj, están desarrollando las "medidas apropiadas" contra las fuerzas enemigas.
El mensaje de las autoridades azeríes llega horas después de que el Ministerio de Defensa de Nagorno-Karabaj advirtiera el lunes de que dará una respuesta "desproporcionada y muy dura" en caso de un ataque de Azerbaiyán contra su capital, Stepanakert.
El domingo, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, aseguró que al menos 100 militares armenios murieron y unos 100 resultaron heridos en los combates en Nagorno-Karabaj.
El conflicto de Nagorno-Karabaj se remonta al declive de la Unión Soviética y ha provocado ya unos 30.000 muertos. La región se encuentra ubicada dentro de Azerbaiyán pero está gestionada por la comunidad armenia, por lo que es fuente constante de tensiones entre Bakú y Ereván.