Escuela en Nuseirat, en la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy
MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 16 personas han muerto y 50 más han resultado heridas este sábado en un ataque israelí sobre una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según el balance de las autoridades gazatíes.
"La ocupación ha cometido una atroz masacre contra desplazados en un ataque contra una escuela de la UNRWA que albergaba a personas desplazadas. El Hospital de los Mártires de Al Aqsa ha recibido 16 muertos y 50 heridos como resultado de este ataque", ha informado el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado el ataque y han explicado que el objetivo eran "terroristas que se encontraban en la zona de la escuela" y que sus instalaciones "estaban siendo utilizadas como cuartel general de los terroristas de Hamás desde donde dirigían operaciones terroristas contra nuestras fuerzas".
Los aviones israelíes han bombardeado el lugar basándose en información de inteligencia proporcionada por el Shin Bet y el Mando Sur de las Fuerzas Armadas. Además, destacan que "antes del ataque se tomaron medidas para reducir las posibilidades de dañar a civiles".
En ese sentido, han reprochado a Hamás que incumple el Derecho Internacional y "utiliza sistemáticamente edificios civiles y a la población civil como escudos humanos para acciones terroristas".
La oficina de prensa del Gobierno gazatí ha indicado por su parte que esta nueva "masacre" ha sido perpetrada con aviones de combate que han bombardeado la Escuela Al Yauni en la tarde del sábado y ha elevado la cifra de heridos a 75. En el lugar se refugiaban unas 7.000 personas de las aproximadamente 250.000 que están en Nuseirat, la gran mayoría desplazadas.
"Condenamos a la ocupación israelí que comete estos crímenes y masacres contra civiles, niños y mujeres y hacemos un llamamiento a todos los países del mundo a condenar estos crímenes y masacres", ha publicado el Gobierno gazatí.
Las Fuerzas Armadas israelíes han apuntado que están investigando ya lo ocurrido, según recoge el diario israelí 'The Times of Israel'.