Caza de combate de la Fuerza Aérea de Irak
EJÉRCITO DE IRAK
Actualizado: sábado, 2 diciembre 2017 20:38


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 miembros de Estado Islámico que pretendían atacar unidades militares cercanas han muerto en Irak tras un bombardeo del Ejército en el oeste de la provincia de Anbar.

"Los aviones del Ejército han atacado a los milicianos en la región de al Husseiniyat, dejando a diecisiete miembros de nacionalidades extranjeras muertos, según nuestras fuentes en la región objetivo", ha declarado el comandante de las Unidades de Movilización Popular para Anbar, Qutri al Samarmad.

Al Samarmad ha añadido que "los milicianos planeaban atacar las unidades militares cercanas" y agregó que "el desierto occidental de Anbar es uno de los lugares conocidos por la presencia de células durmientes de Estado Islámico", según ha informado el portal de noticias Iraqi News.

El general de brigada Yehia Rasool, portavoz del Comando de Operaciones Conjuntas, ha declarado este viernes que pronto comenzará la segunda fase de operaciones para despejar la frontera con Siria de los restos del Estado Islámico.

El pasado miércoles, el Ejército anunció otro bombardeo sobre las milicias del Estado Islámico en Wadi Hawran, en el oeste de la provincia de Anbar, que acabó con la vida de 27 miembros del grupo yihadista.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha asegurado que Irak ya ha derrotado a Estado Islámico a nivel militar, pero declarará la victoria final cuando no quede ningún grupo de milicianos en el desierto.

Más noticias

Leer más acerca de: