WASHINGTON, 24 Sep. (Reuters/EP) -
Al menos 17 milicianos de Estado Islámico han muerto durante una serie de seis ataques de la Fuerza Aérea estadounidense en Libia, según ha publicado el Mando de Estados Unidos en África.
"ISIS y Al Qaeda han aprovechado espacios desgobernados en Libia para establecerse y conspirar y dirigir ataques terroristas", ha remarcado el comunicado oficial.
Los ataques se han producido unos 200 kilómetros al sur de Sirte, en uno de los enclaves de Estado Islámico a través del que trasladaban combatientes y en el que guardaban armas.
Estado Islámico tuvo el control de Sirte, en la costa norte del país, desde principios de 2015, convirtiéndolo en su base más importante fuera de Oriente Medio, con control sobre unos 250 kilómetros a lo largo de la costa Libia.
En diciembre de 2016 fue expulsado de la ciudad tras una campaña de seis meses, con ayuda de las fuerzas estadounidenses. Actualmente las milicias de Estado Islámico se encuentran en los valles del desierto y en colinas interiores al sureste de Trípoli.