Actualizado: sábado, 9 julio 2016 6:12


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coalición panárabe ha atacado este viernes una congregación de milicianos huthíes y soldados leales al expresidente Ali Abdulá Salé en la ciudad porturaria de Moja, en la provincia de Taiz, matando al menos a 17 e hiriendo a decenas de ellos.

Según informa el medio saudí Al Arabiya, a este ataque se han sumado choques entre huthíes y el Ejército yemení en Taiz.

Los enfrentamientos se suceden después de un ataque huthí contra el Ejército en el este de Taiz. Este martes los rebeldes chiíes lanzaron un cohete en una zona residencial de Marib matando a siete niños.

Estos choques llegan en un momento de 'impasse' en las negociaciones respaldadas por la ONU entre el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi y negociadores huthíes que se han prologando durante dos meses sin propiciar grandes progresos.

Las conversaciones se retomarán el próximo 15 de julio en Kuwait. Se considera que el conflicto de Yemen ha dejado un saldo de más de 6.400 muertos y 30.000 heridos desde la intervención saudí en marzo de 2015.

Más noticias

Leer más acerca de: