DAMATURU (NIGERIA), 7 (Reuters/EP)
Al menos 17 personas han muerto a causa de los tres atentados suicidas que se han producido este miércoles en la ciudad de Damaturu, en el noreste de Nigeria, según ha informado un portavoz del Gobierno del estado de Yobe.
Las explosiones han ocurrido a las 6.00 (hora local) cerca de una mezquita y de locales comerciales. Según la Agencia de Gestión de Emergencias de Yobe, las tres personas que se han inmolado eran adolescentes.
"Un total de 17 personas han perdido sus vidas y otras 11 han resultado heridas", ha dicho a la agencia de noticias Reuters Abdullahi Bego, portavoz del gobernador estatal, Ibrahim Gaidam.
Aunque ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del triple atentado, Boko Haram se atribuyó dos ataques suicidas perpetrados la semana pasada en la capital nigeriana, Abuya, en los que murieron 15 personas.
A pesar de que el presidente, Muhammadu Buhari, fijó como su prioridad la lucha contra Boko Haram cuando llegó al poder, en mayo, desde entonces ya han muerto unas 900 personas a causa de la violencia de la organización terrorista.