Un camión con ayuda humanitaria en el paso de Rafá, que conecta la Franja de Gaza con Egipto - Abed Rahim Khatib/dpa
MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Salud egipcio ha confirmado que al menos 17 palestinos han podido cruzar por el paso de Rafá, que conecta la Franja de Gaza con Egipto, para ser atendidos en hospitales ubicados en el Sinaí en el marco de los constantes bombardeos israelíes sobre el enclave palestino.
El portavoz del Ministerio de Salud, Hosam Abdel Ghaffar, ha explicado que los 17 heridos -- de los 28 que debían llegar este viernes y que no han podido hacerlo debido a los bombardeos-- han sido trasladados a hospitales en el norte del Sinaí, según ha informado el portal de noticias egipcio Youm7.
Abdel Ghaffar ha precisado la cifra en declaraciones al canal de televisión egipcio 1 y ha indicado además que los heridos han pasado por un primer reconocimiento médico antes de ser trasladados a hospitales más grandes en la región.
Hasta la fecha, el paso sólo había abierto en varias ocasiones puntuales para permitir la entrada de convoyes con ayuda humanitaria. El actual acuerdo fue mediado por Qatar, en coordinación con Estados Unidos, para un pacto entre Egipto, Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza.