DIYARBAKIR (TURQUÍA), 17 (Reuters/EP)
Al menos 17 soldados han resultado heridos este lunes por explosivos colocados por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que han alcanzado un vehículo militar que circulaba por el sureste de Turquía, según ha informado el Ejército.
El vehículo circulaba por el distrito de Yuksekova, en la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak e Irán, cuando se ha producido la explosión, según el Ejército, que ha precisado que los heridos han sido trasladados inmediatamente al hospital.
El Ejército había informado inicialmente de que cuatro de los heridos se encontraban en situación grave, pero en un comunicado posterior ha indicado que la vida de ninguno de los heridos corre peligro.
El PKK se alzó en armas contra el Estado turco en 1984 y más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto en el conflicto. Es considerado un grupo terrorista tanto por Turquía como por Estados Unidos y la UE. El alto el fuego entre el Estado turco y los rebeldes kurdos quedó roto en julio de 2015, registrándose desde entonces en el sureste del país una nueva oleada de violencia.