MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos 170 miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han sido detenidos en operaciones antiterroristas entre el 22 y el 29 de mayo, según ha informado este lunes por el Ministerio del Interior turco en un comunicado.
Unidades de la Germandería, la Policía y las Fuerzas Armadas de Turquía (TSK) han llevado a cabo más de 480 operaciones antiterroristas contra el PKK, en las cuales han muerto al menos 46 terroristas, según el diario turco 'Daily Sabah'.
El Ministerio ha asegurado que en las operaciones contra terroristas extranjeros las autoridades han detenido a cerca de 43 miembros del grupo yihadista Estado Islámico y hasta 1.128 personas sospechosas de estar vinculadas con la organización FETO, nombre por el que Turquía designa al grupo liderado por el clérigo turco Fethulá Gulen, a quien Ankara acusa del intento de golpe de Estado en julio de 2016.
Según el comunicado, el Gobierno ha identificado más de 342 cuentas en redes sociales vinculadas con grupos terroristas, que amenazaban al pueblo y el Estado de Turquía.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra los rebeldes kurdos tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.
A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.