Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 19:44

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21 personas han muerto como consecuencia de un ataque aéreo perpetrado contra miembros del grupo terrorista Estado Islámico en el este de Afganistán, en la provincia de Nangarhar, y atribuido a Estados Unidos, según autoridades locales.

Entre las víctimas figurarían al menos tres civiles, mientras que otros once habrían resultado heridos, ha informado el gobernador del distrito de Achin, Malem Mashooq. Las bajas civiles han sido históricamente motivo de tensión entre Washington y Kabul.

Uno de los heridos ha contado a Reuters que el ataque destruyó una casa en la que numerosas personas dormían tras dar la bienvenida a un dirigente local que había vuelto de La Mesa. "Vi muertos y heridos por todas partes", ha contado Raghon Shinwari desde un hospital de Jalalabad.

Un responsable policial, Mohammed Ali, ha reafirmado esta versión y ha asegurado que el ataque fue cometido por un vehículo aéreo no tripulado.

Otra fuente de la Policía, Hazrat Hussain Mashriqiwal, ha asegurado que varios líderes de Estado Islámico han perdido la vida y ha negado que entre las víctimas haya civiles.

Un portavoz de las fuerzas de Estados Unidos, Charles Cleveland, se ha limitado a confirmar el desarrollo de una operación antiterrorista en Achin, sin entrar en detalles. No obstante, sí ha querido dejar claro que se toman "muy en serio" cualquier denuncia sobre posibles víctimas civiles.

Más noticias

Leer más acerca de: