Actualizado: lunes, 18 abril 2016 11:55


DIYARBAKIR (TURQUÍA), 18 (Reuters/EP)

Al menos 18 milicianos kurdos han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad kurdas durante la noche mientras intentaban de huir hacia Siria a través de la frontera turca en la localidad de Nusaybin, han informado este lunes fuentes de seguridad.

Según estas fuentes, las fuerzas de seguridad estaban peinando Nusaybin cuando estallaron los enfrentamientos con los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que estaban tratando de llegar a la cercana localidad siria de Qamishli, qu está en gran medida bajo control de la milicia kurda siria YPT, a la que Ankara considera una filial del ilegalizado PKK.

Este domingo, milicianos del PKK hicieron estallar una bombas de carretera en Nusaybin al paso de un vehículo policial, matando a un agente e hiriendo a otros tres, según las fuentes de seguridad.

Las fuerzas de seguridad también mantuvieron enfrentamientos con los milicianos en la localidad de Yuksekova, cerca de la frontera con Irán, este domingo, según ha informado la agencia turca Dogan, añadiendo que un agente murió y un soldado resultó herido.

El sábado, 15 milicianos del PKK murieron en las localidades de Nusaybin, Sirnak y Yuksekova, según informó el domingo el Ejército turco en su parte diario.

Más noticias

Leer más acerca de: