Al menos 18 milicianos de las YPG muertos en los bombardeos aéreos de Turquía en Siria

Actualizado: martes, 25 abril 2017 11:36


BEIRUT, 25 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos 18 miembros de las Unidades de Protección Popular (YPG), las milicias kurdas sirias, han muerto en los bombardeos aéreos llevados a cabo este marts por la aviación turca contra un cuartel general de la milicia en el noreste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Por el momento, las YPG, aliadas de Estados Unidos en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, no han ofrecido un balance preciso del número de víctimas. No obstanten, sí han confirmado en un comunicado el ataque y han asegurado que no les disuadirá de su "determinación" de seguir combatiendo el terrorismo.

El Ejército de Turquía ha asegurado este martes haber bombardeado posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak y el norte de Siria, sin facilitar un balance de víctimas de estas operaciones.

En su comunicado, recogido por el diario turco 'Hurriyet', las Fuerzas Armadas han detallado que los objetivos se encontraban situados en la región iraquí de Sinyar y el noreste de Siria.

Asimismo, ha recalcado que el PKK --considerado un grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea (UE)-- ha usado estas zonas para transportar armas y municiones hacia el país.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015. Ankara considera que las YPG son el brazo del PKK en Siria.

Leer más acerca de: