Coches afectados por las inundaciones en la Costa Azul francesa
JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS
Actualizado: lunes, 5 octubre 2015 13:59


PARÍS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 personas han muerto y tres continúan desaparecidas debido a las inundaciones que han azotado la Costa Azul francesa en las últimas horas, según el último balance oficial, recogido por la prensa francesa.

Dos personas han desaparecido en la región de Cannes, y otras más en Antibes debido a las inundaciones. Las labores de búsqueda se han identificado en la mañana de este lunes tras estar suspendidas durante la noche.

Las autoridades han anunciado la próxima declaración del estado de desastre natural en esta zona turística después de que el agua haya dejado 5.000 hogares sin suministro eléctrico. Hasta 70.000 hogares sufrieron apagones durante la última noche.

El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, que visitó la zona afectada el domingo junto con el presidente François Hollande, ha explicado en declaraciones a la radio francesa Europe 1 que se habían perpetrado varios saqueos y nueve personas habían sido detenidas. "La Policía intervino muy rápido para frenar estos actos despreciables" ha señalado el ministro.

Cerca de 300 policías y 543 bomberos participan en las operaciones de búsqueda y rescate en las áreas afectadas por las inundaciones, ha destacado Cazeneuve.

Las lluvias torrenciales azotaron el sábado por la noche el departamento francés de los Alpes Marítimos, fronterizo con Italia, inundando varias localidades, incluida la ciudad de Cannes, e interrumpiendo sus rutas de transporte.

Entre las víctimas hay tres personas que murieron por la inundación de una residencia de ancianos en la población de Biot y siete vecinos de la ciudad de Mandelieu-la-Napouleque, que intentaron sin éxito llegar a sus coches en un garaje, según informaron las autoridades.

Los servicios ferroviarios se reanudaron el domingo, después de haber sido suspendidos durante la noche anterior. Durante el lunes los servicios de transporte por tren están siendo limitados, mientras que varias carreteras permanecen bloqueadas.

Hollande anunció el domingo que su Gobierno aprobará el estado de desastre natural para la zona afectada el próximo miércoles, cuando tendrá lugar la reunión del consejo de ministros, y se comprometió a aprobar ayudas para cubrir los daños en un plazo de tres meses.

Más noticias

Leer más acerca de: