ROMA, 5 Dic. (DPA/EP) -
La Policía italiana ha informado este sábado del arresto de 19 personas que traficaban con migrantes a quienes ayudaban a cruzar la frontera con Francia, hasta llegar hasta el norte de Europa.
Los detenidos forman parte de un grupo formado por kurdos iraquíes, afganos, paquistaníes e italianos, que están acusados de formar parte de una asociación delictiva que incita a la inmigración ilegal, según el comunicado policial.
El grupo no solo organizaba peligrosos cruces marítimos en el Mediterráneo oriental, sino que proporcionaron a los migrantes documentos falsos a su llegada a Italia y organizaban el transporte nocturno a Francia a través del paso fronterizo de Ventimiglia.
A los afectados se les cobraría alrededor de 6.000 euros por todo el viaje, generalmente pagado por sus familiares mediante transferencia de dinero o en "puntos de recogida" en Turquía, según la policía italiana.
Las investigaciones comenzaron en 2018 tras el desembarco de migrantes en Siracusa, en el este de Sicilia, y las detenciones se han realizado en Bari, Milán, Turín y Ventimiglia.