MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Al menos 32 personas han muerto en los enfrentamientos que se han producido en la madrugada de este sábado entre las fuerzas turcas y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia de Van, en el sureste del país.
El Gobierno de Van ha informado en un comunicado de que hay ocho soldados fallecidos y otros tantos heridos, mientras que once milicianos han perdido la vida a causa de estos combates, que se desataron a última hora del viernes
Las autoridades regionales han indicado además que se ha puesto en marcha un operativo aéreo, de acuerdo con la agencia de noticias turca Anatolia.
Por otra parte, otros 13 miembros del PKK han muerto en una operación de la Fuerza Aérea turca en la región del monte Tendurek, entre las provincias de Agri y Van, en la madrugada de este domingo, ha informado el Estado Mayor del Ejército turco en un comunicado recogido por Anatolia.
El PKK, considerado una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la UE, se enfrenta desde hace más de 30 años a las fuerzas turcas para lograr una región autónoma en el sureste del país, de mayoría kurda.
Las hostilidades se reanudaron en julio de 2015, después de una breve tregua. Desde entonces, más de 40.000 personas, la mayoría combatientes kurdos, han fallecido a causa de la violencia.