MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades paquistaníes han informado de la muerte de al menos 19 personas más en incidentes relacionados con las lluvias torrenciales en las provincias de Baluchistán y de Jíber Pajtunjua, en el noreste del país.
El Ejército y el Cuerpo de Fronteras se han movilizado ya para socorrer a la población afectada y llevar ayuda a los supervivientes.
El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, ha visitado este sábado las zonas afectadas para constatar en primera persona los daños y supervisar los trabajos de rescate, según ha indicado el Ministerio de Información.
Sharif ha conversado con las autoridades al cargo y ha hablado directamente con algunos de los afectados por las inundaciones. Tras ello, ha ordenado acelerar la entrega de ayuda, raciones alimenticias y material sanitario.
La lluvia descargada en las últimas semanas ha sido la más abundante de los últimos 30 años, ha destacado el primer ministro, que ha anunciado indemnizaciones de 1 millón de rupias (poco más de 4.000 euros) para las familias que hayan perdido a un familiar.
También hay ayudas para quien hayan perdido su casa (500.000 rupias, unos 2.000 euros) por quedar totalmente destruida y de 200.000 rupias (814 euros) para las familias cuyos daños en la vivienda superen el 30 por ciento.