MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Al menos 20 civiles han muerto este martes en un bombardeo supuestamente llevado a cabo por la coalición que encabeza Arabia Saudí en la localidad yemení de Mauza, situada en la provincia de Taiz (suroeste).
Según las informaciones facilitadas por la agencia yemení de noticias SABA, controlada por los rebeldes huthis, los bombardeos han alcanzado las viviendas de varios desplazados internos en la localidad. Un portavoz huthi, Mohammed Abdul Salam, ha condenado este "crimen monstruoso".
El Gobierno yemení reconocido internacionalmente ha confirmado que unas 20 personas, incluidas mujeres y niños, han muerto. El ministro de Derechos Humanos, Mohammed Askar, ha pedido una investigación gubernamental de lo que ha calificado de "desafortunado incidente", según informa Reuters.
La portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) en Yemen, Shabia Mantoo, ha indicado que el bombardeo ha tenido lugar en la localidad de Al Atera y que las víctimas son desplazados internos, la mayoría de los cuales pertenecerían a una misma familia.
El conflicto entre el Gobierno del presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por la coalición liderada por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, que cuentan con el respaldo de Irán y junto a los que combaten las tropas leales al expresidente Alí Abdulá Salé, estalló hace más de dos años y ha causado estragos en el país más pobre del mundo árabe.
El conflicto yemení ha destrozado la inmensa mayoría de las infraestructuras del país, por lo que gran parte de la población se ha quedado sin medios de vida y sufre inseguridad alimentaria.
La coalición encabezada por Riad ha sido acusada de numerosos bombardeos contra instalaciones civiles desde el inicio del conflicto, incluyendo escuelas, hospitales y funerales, causando miles de víctimas civiles.