Al menos siete personas han muerto y otras 21 personas han resultado heridas de bala entre las localidades de Odessa y Midland, en Texas, por los disparos de un individuo que ha sido abatido, según ha confirmado el alcalde de Odessa, David Turner.
La Policía dará una rueda de prensa en torno a las 19.00 horas -- hora peninsular española --, según ha hecho saber en su cuenta de Twitter.
"Un sujeto --posiblemente dos-- está conduciendo actualmente por Odessa disparando a personas al azar. En este momento hay múltiples víctimas de disparos. Todas las fuerzas del orden están buscando al sospechoso", aseguró la Policía de Odessa a través de la red social Facebook.
Las autoridades de Midland han informado de que uno de los autores de este tiroteo ha sido abatido en la población de Odessa y han señalado que no hay "ningún tirador activo en este momento".
En un primer momento se informó de uno o dos tiradores y falta aún por confirmar esta información, según recoge la cadena de televisión CBS7.
"Creemos que hay dos tiradores en dos vehículos distintos", explicaba un portavoz policial que aportó la marca y color de los dos vehículos. "Por favor, manténganse alejados de estas zonas y permanezcan en sus casas", concluyó.