Actualizado: viernes, 30 junio 2017 18:26

MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han muerto como consecuencia de un ataque aéreo registrado en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según ha informado la agencia de noticias local Jaama.

El Ministerio de Defensa afgano ha asegurado que el ataque se ha llevado a cabo en las últimas 24 horas, en el marco del apoyo a una ofensiva contra Estado Islámico.

En un comunicado, el departamento gubernamental ha explicado que los milicianos se encontraban en las inmediaciones del distrito de Achin, una de las principales áreas de Nangarhar en las que Estado Islámico tiene presencia.

Nangarhar es una de las provincias más tranquilas del este de Afganistán aunque los grupos insurgentes y armados han aumentado sus acciones en los últimos años y Estado Islámico ha ido ganando presencia e intentando hacerse con más zonas.

El ataque aéreo que ha dejado unos 20 milicianos de Estado Islámico muertos se enmarca en una operación militar puesta en marcha en Nangarhar para tratar de acabar con los milicianos leales a este grupo terrorista.

Las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en Afganistán están dando apoyo a las fuerzas de seguridad afganas en estas operaciones, principalmente con ataques aéreos.

Más noticias

Leer más acerca de: