MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos 20 personas han fallecido como consecuencia del choque entre un autobús y un camión en las inmediaciones de la ciudad senegalesa de Louga, situada en el noreste del país africano, poco más de una semana después de otro accidente de tráfico que se saldó con 40 muertos.
El último siniestro ha tenido lugar este lunes y ha dejado también 24 heridos, 19 de ellos de carácter grave, según el portavoz del Gobierno, Abdou Karim Fofana, citado por la agencia APS.
El presidente, Macky Sall, ha expresado en Twitter sus condolencias por las víctimas y ha llamado a "reforzar las medidas de seguridad vial", algo que el Gobierno prevé llevar a cabo con una batería de medidas. Unas 700 personas mueren de media en Senegal cada año en accidentes de tráfico.
Entre las medidas prometidas por el Ejecutivo figuran el fin de los transportes nocturnos entre ciudades, la prohibición de importar neumáticos de segunda mano o la retirada de la circulación de ciertos vehículos. El sector del transporte ha amenazado con ir a la huelga.