SANÁ, 2 Sep. (Reuters/EP) -
Al menos 28 personas han muerto y unas 75 han resultado heridas por una cadena de explosiones registrada este miércoles en el norte de la capital yemení, Saná, y reivindicada por el grupo terrorista suní Estado Islámico, según un balance de víctimas del que han informado medios afines a los rebeldes huthis.
Un terrorista suicida se ha inmolado junto a la mezquita Al Moayyad de la capital y, poco después, un coche bomba ha sorprendido a los médicos desplazados al lugar, según la agencia de noticias Saba.
La filial de Estado Islámico en Yemen ha reivindicado al autoría del atentado a través de un comunicado difundido en redes sociales. Este grupo terrorista, que aspira a crear su propio 'califato', considera herejes a quienes profesan el chiísmo, entre ellos los huthis.
Yemen vive inmerso en una crisis política que, en marzo, derivó en un abierto enfrentamiento armado entre los rebeldes, respaldados por fuerzas leales al expresidente Alí Abdulá Salé, y el Gobierno oficial, apoyado por una coalición regional liderada por Arabia Saudí.
Las organizaciones internacionales calculan que más de 4.500 personas han muerto desde que se inició el conflicto, que ha también ha dejado a la población de algunas zonas sin suministros básicos.