Las hostilidades estallaron después de que uno de los grupos acusase al otro de matar a ocho niños tras la explosión de un artefacto
MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos 20 personas han muerto este domingo como resultado de una serie de enfrentamientos entre dos milicias rivales en la gobernación siria de Daraa (sur) después de que una de ellas acusase a la otra de matar a ocho niños tras activar un artefacto explosivo el pasado sábado.
La milicia progubernamental, que trabaja para el Departamento de Inteligencia y que está liderada por el exmiembro de Estado Islámico Mohsin al Haimad, ha atacado a otro grupo conocido como Al Shabt, cuyo líder, Ahmed Yamal al Labad, había trabajado también para los servicios estatales de seguridad, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informante en el país, ha asegurado que la milicia de Al Haimad ha atacado varios edificios del grupo rival, prendiéndoles fuego y "ejecutando" a numerosas personas.
Entre los muertos hay una mujer y dos niños de la familia de Al Haimad, dos civiles ajenos al grupo, 14 miembros de Al Shabt y uno de la milicia de Al Haimad.
La gobernación es propensa a vivir este tipo de episodios violentos, y es que, según datos del Observatorio, desde principios de 2024 han muerto 125 personas en incidentes similares, entre los que hay 37 civiles (tres mujeres y doce niños).