TRÍPOLI, 21 Jun. (Reuters/EP) -
Al menos 20 civiles han perdido la vida este martes a causa de una explosión en un almacén de munición en la ciudad de GarabulLi, en el oeste de Libia, según ha informado un portavoz del Gobierno municipal.
El portavoz municipal, Mohamed Assayed, ha declarado que el inmueble en cuestión se encontraba bajo el control de un grupo armado rebelde procedente de la ciudad de Misrata, pero que los rebeldes habían dejado su campamento en Garabulli después de enfrentarse con los vecinos.
La explosión tuvo lugar después de que los habitantes de Garabuli entrasen en la base del grupo armado, aunque aún no se sabe cuáles han sido las causas de la explosión.
"El número de víctimas mortales está aumentando por momentos y estamos trabajando para trasladarles al hospital más cercano", ha dicho Assayed. También ha añadido que al menos 30 personas han sido heridas.
Un testigo ha declarado que los enfrentamientos entre los rebeldes y los locales surgieron a raíz de una pelea en una tienda entre habitantes de Garabulli y un miembro del grupo armado, que se negaba a pagar por los productos que había adquirido. Tras los disturbios, varios locales protestaron mediante el bloqueo de la carretera costera que une las ciudades de Trípoli, la capital, y Misrata.