MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fuerza Nacional somalí ha anunciado este miércoles que ha matado a 20 militantes del grupo terrorista Al Shabaab durante un intento frustrado de asaltar una base militar en la región de Hiiraan, en el centro del país.
Los yihadistas intentaron asaltar en la mañana de este miércoles una base ubicada en el distrito de Yasooman, cobrándose la vida de tres soldados, según han detallado las Fuerzas Armadas somalíes en un comunicado.
"El Ejército del Gobierno que ayuda a los residentes de la zona está decidido a eliminar a los terroristas de Al Shabaab que fueron derrotados en las últimas guerras que ocurrieron en la región de Hiiraan y en las que las mayores milicias fueron asesinadas", esgrime la misiva.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista, vinculada con la organización terrorista Al Qaeda, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país, lo que ha llevado al presidente a prometer un refuerzo de las operaciones de seguridad para hacer frente a la amenaza.
Los militares somalíes, respaldados por las fuerzas progubernamentales, las tropas estadounidenses y la misión de mantenimiento de la paz de la Unión Africana (UA), han logrado importantes avances en las últimas semanas en su campaña contra Al Shabaab, recuperando varias aldeas que el grupo terrorista tenía en su poder desde hacía años.