SANÁ 11 Sep. (Reuters/EP) -
Al menos 21 civiles han muerto en dos bombardeos aéreos separados por parte de la coalición liderada por Arabia Saudí en el norte de Yemen este sábado, según han informado este domingo residentes, en una intensificación de los combates en el país antes de la celebración del Eid el Adha.
Según los residentes, al menos quince civiles han muerto cuando los aviones de combate han atacado a trabajadores que perforaban en busca de agua en la zona de Beit Saadan, en el distrito de Arhab, al norte de Saná, mientras que otros 20 han resultado heridos.
Los residentes han señalado que los aviones de la coalición habrían confundido la máquina perforadora con un lanzacohetes, bombardeando el lugar y matando a cuatro trabajadores. Los aviones efectuaron un segundo bombardeo cuando los residentes de la localidad se apresuraron al lugar de los hechos, matando a otros once e hiriendo a 20.
En el segundo ataque, los residentes han informado de un bombardeo contra la vivienda del jeque Maqbool al Harmali, un jefe local tribal en el distrito de Hairan, en la provincia de Hajjah, en el que han muerto seis civiles.
La coalición que lidera Arabia Saudí y apoya al Gobierno del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi no se ha pronunciado sobre estos hechos, pero anteriormente ha asegurado que no ataca a civiles. Según Naciones Unidas, el conflicto ha dejado ya más de 10.000 muertos desde que estalló en marzo de 2015.