BEIRUT, 8 Feb. (Reuters/EP) -
Al menos 21 personas han muerto y otras 125 más han resultado heridas en bombardeos de la aviación siria sobre el enclave rebelde de Ghuta Oriental, situado en las proximidades de Damasco, según ha informado este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Según este organismo, con sede en Londres y una red de informadores en Siria, los aviones han bombardeado varias zonas de Ghuta Oriental, continuando así con la campaña de bombardeos sobre este enclave asediado por las fuerzas sirias.
El miércoles, el Observatorio había informado de la muerte de al menos 23 personas, entre ellas cinco niños, en bombardeos aéreos en una zona rural del enclave, mientras que el martes se habían producido al menos 16 muertos en las mismas circunstancias.
Ghuta Oriental permanece asediado por las fuerzas gubernamentales y en el interior del enclave la ONU estima que hay atrapados unos 400.000 civiles, algunos de los cuales necesitan su evacuación urgente debido a que están enfermos o heridos.
De acuerdo con el Observatorio, desde el pasado 29 de diciembre han muerto en los bombardeos sobre Ghuta Oriental al menos 427 personas, entre ellas 105 niños.