MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 21 personas han muerto a causa de la ofensiva militar efectuada este martes por las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Assad, la mayoría de ellas en la capital, Damasco, y en sus suburbios, según han informado fuentes opositoras citadas por la edición digital de Al Yazira.
La también opositora Comisión General sobre el Conflicto de Siria ha denunciado la muerte de varias personas a causa de los bombardeos del Ejército contra algunos barrios de Homs, según la cadena de televisión qatarí. Las fuerzas del régimen han bombardeado también la localidad de Rabiea, en los suburbios de la ciudad de Latakia.
En Damasco, según los Comités de Coordinación Local, se han registrado bombardeos en la aldea de Hosh Arab, en el suburbio de Al Qalmon, y en los barrios de Tadamon, Al Qabuin y Barza. Según la Red Siria de Derechos Humanos, al menos 21 personas han muerto este sábado, la mayoría en Damasco y en los suburbios de la capital.
Aparte, según la Comisión General, se han registrado duros enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y el grupo rebelde Ejército Libre Sirio en los barrios de Midan, Asali, Sanaa y Kafr Souseh, de Damasco, por tercer día consecutivo.