GINEBRA, 9 Feb. (Reuters/EP) -
Al menos 22 migrantes etíopes están desaparecidos después de haber sido lanzados al mar frente a las costas de Yemen, según ha denunciado este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El portavoz de la OIM, Joel Millman, ha señalado que los desaparecidos viajaban a bordo de uno de las cuatro embarcaciones que transportaron a 602 hombres y mujeres etíopes a la costa de la provincia yemení de Shabwa en las últimas 24 horas.
"Por lo que sabemos los pasajeros en el bardo fueron lanzados a aguas profundas y obligados a nadar hasta la costa. No se han recuperado cuerpos pero han 22 que permanecen desaparecidos", ha indicado Millman.
"Pese a los difíciles problemas de seguridad en Yemen, sigue siendo un punto de tránsito para migrantes y seguimos escuchando estas informaciones con bastante frecuencia", ha añadido.
El año pasado 87.000 migrantes viajaron a Yemen, la mayoría desde Yibuti. La mayoría se cree que se dirigen hacia otros países más ricos de la península, como Arabia Saudí, y no se quedan en Yemen, devastado por una guerra civil desde hace casi tres años.