MADRID 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos 22 personas han fallecido este miércoles en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva desatada hace más de un año tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
Fuentes consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han señalado que 16 personas han fallecido y otras 30 han resultado heridas, incluidas mujeres y niños, cuando el Ejército israelí ha atacado viviendas residenciales al norte del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave.
Las víctimas han sido trasladadas al Hospital Al Auda, si bien los equipos de emergencias y rescate están buscando a personas desaparecidas que están debajo de los escombros, por lo que este balance preliminar podría aumentar en las próximas horas.
Además, otros cuatro civiles han muerto y diez han resultado heridos en un bombardeo israelí contra una casa al noroeste de la ciudad de Gaza. A esto se suman dos fallecidos más después de que las tropas israelíes apuntaran a una bicicleta en la ciudad de Zawaida, en el centro de Gaza.
Israel lanzó una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza en respuesta a los citados ataques del 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes han registrado la muerte de más de 43.200 palestinos, a los que se suman más de 750 en Cisjordania y Jerusalén Este en acciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos israelíes.