BEIRUT, 2 (Reuters/EP)
Al menos 32 personas han muerto en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico este martes contra una posición de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos, en el noreste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El ataque ha tenido lugar en un puesto de control en Rajm al Salibi, donde hay un campo de refugiados próximo a la frontera entre Siria e Irak, y ha provocado violentos enfrentamientos, según el Observatorio, que ha precisado que hay decenas de heridos.
Según el Observatorio, con sede en Londres y una red de informadores en Siria, el ataque de Estado Islámico en Rajm al Salibi ha tenido como objetivo a las Asayish, las fuerzas de seguridad kurdas que operan en las zonas del noreste de Siria bajo su control.
Un asesor de las FDS, Naser Haj Mansur, ha confirmado que varios civiles han muerto, incluidas personas que huyen de Estado Islámico en la provincia siria de Deir Ezzor y en Irak.
Las FDS, una coalición de milicias kurdas y árabes, se han hecho con amplias zonas del norte de Siria que han arrebatado a Estado Islámico en los últimos 18 meses y están inmersas en una campaña para expulsar al grupo yihadista de su capital regional de facto, Raqqa.
El lunes, las FDS se hicieron con la gran mayoría de la localidad estratégica de Tabqa, situada a 40 kilómetros al oeste de Raqqa en el cauce del Éufrates. Este martes han informado de que continúan los combates para capturar los últimos distritos que siguen en manos de los yihadistas así como la presa cercana, la mayor de Siria, y el último gran obstáculo antes de comenzar su asalto sobre Raqqa.