MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos 25 personas han resultado heridas al desplomarse un puente colgante en la ciudad de Cuernavaca, en el centro de México, justo en el acto de reinaguración.
Varias personalidades políticas, incluido el alcalde de la localidad, José Luis Urióstegui, caminaban por la pasarela cuando esta se ha venido abajo, según apunta el diario mexicano 'El Universal'.
Según el coordinador de Protección Civil del estado de Morelos, donde se ubica Cuernavaca, Enrique Clemente, entre el total de heridos hay dos personas en estado grave.
"Lo que tenemos en el conteo preliminar fueron dos personas muy lastimadas de primera prioridad, las cuales fueron auxiliadas. Es complicado el paseo porque hay muchas escaleras, una pendiente muy pronunciada y hay que sacarlos con mucho trabajo", ha dicho Clemente en una entrevista al diario 'Milenio'.
El empleado de Protección Civil ha explicado que la estructura se elevaba unos tres metros sobre el suelo, y que los accidentados han caído sobre una superficie repleta de piedras y arena, lo que ha causado heridas más graves.
"La mayoría eran servidores públicos. Es un puente que acababa de ser restaurado. Se supone que debió haber cumplido con todas las condiciones de seguridad, pero desconocemos esta parte", ha zanjado.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha lanzado un mensaje en sus redes sociales, donde ha lamentado el incidente, y ha indicado que espera que no haya heridos de gravedad. "Nos ponemos a su disposición para cualquier acción que podamos emprender para apoyarlos", ha concluido el representante estatal.