TRÍPOLI, 25 Nov. (Reuters/EP) -
Al menos 25 inmigrantes han muerto este sábado después de que se hundiera su bote frente a la costa oeste de Libia, según han informado funcionarios de la Guardia Costera, mientras que un número indeterminado supervivientes han sido trasladados a un hospital para recibir atención inmediata.
Libia es el principal punto de salida de la mayoría de los migrantes africanos que intentan cruzar a Europa. Los contrabandistas suelen hacinarlos en endebles botes hinchables que con frecuencia colapsan o se hunden en el mar.
La mayoría de los inmigrantes son rescatados por embarcaciones internacionales y llevados a Italia, adonde han llegado más de 115.000 en lo que va del 2017, aunque cada vez más son interceptados por la Guardia Costera de Libia respaldada por Europa y devueltos al país norteafricano.
Desde julio, ha habido una drástica reducción de las salidas, pero esta semana ha vuelto a aumentar la cantidad de salidas desesperadas en busca de una vida mejor.
Casi 3.000 migrantes han muerto o desaparecido intentando cruzar a Europa por mar este año, la mayoría de ellos en travesías entre Libia e Italia. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo el viernes que desde el 2000 el mar Mediterráneo ha sido "de lejos la frontera más letal del mundo".