BANNU (PAKISTÁN), 1 (Reuters/EP)
Las fuerzas paquistaníes han matado a 25 presuntos milicianos en bombardeos aéreos este jueves en bastiones en el noroeste cerca de la frontera con Afganistán, según ha informado el Ejército de Pakistán.
El Gobierno lanzó una ofensiva sostenida el año pasado contra los talibán paquistaníes en las regiones fronterizas, en particular en Waziristán del Norte.
Pero pese a la acción contra los milicianos que atacan al Estado paquistaní, el vecino Afganistán se queja de que Islamabad permite usar su territorio a los talibán afganos, que se luchan contra el Gobierno de Kabul. Los dos grupos talibán son aliados pero tienen mandos distintos y luchan por objetivos diferentes.
"Un total de 25 terroristas han muerto hoy en bombardeos aéreos precisos (...) cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán en Waziristán del Norte", según un portavoz militar paquistaní.
Un responsable de Inteligencia paquistaní, que ha pedido no ser identificado, ha indicado que se han destruido seis escondites de los milicianos en los bombardeos de este jueves, a unos 40 kilómetros de la frontera afgana.