MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Al menos 107 personas, entre ellas cuatro militares, han muerto como consecuencia de los deslizamientos de tierra provocados por el ciclón 'Mora' en zonas montañosas de los distritos de Chittagong, Rangamati y Bandarban, en el sur de Bangladesh, según ha informado el diario 'New Age'.
El director general del Departamento de Gestión de Desastres, Reaz Ahmed, ha informado de que en Chittagong han muerto 29 personas, en Rangamati otras 75 y seis en Bandarban.
En el distrito costero de Cox Bazar han desaparecido al menos 86 pescadores tras las lluvias torrenciales y se han recuperado tres cadáveres de víctimas en la bahía de Bengal, según ha informado la Policía.
El vicecomisionado de Chittagong, Zillur Rahman, ha alertado de que todavía hay personas desaparecidas en Rangunia y que las autoridades locales han ordenado la evacuación de la zona por los deslizamientos de tierra.
El director de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas bangladeshíes, el coronel Rashidul Hasan, ha señalado que han muerto dos oficiales y dos soldados cuando trabajaban para despejar una carretera cerca de la localidad de Manikchari, en Rangamati.
Además, otro militar permanece en paradero desconocido y diez más han sido rescatados con heridas. Entre las víctimas mortales de los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias también figuran dos agentes del cuerpo paramilitar Ansar.
El comandante Tanvir Saleh, responsable del cuartel general en la región de Rangamati, ha señalado que el Ejército ha estado trabajando en la carretera que une Rangamati con Chittangong, a la altura del puesto de control de Manikchhari, donde a las 10.30 horas se ha registrado otro deslizamiento de tierra.
Personal de Bomberos, el Ejército, la Policía y cuerpos locales de seguridad están realizando operaciones de rescate para tratar de encontrar a supervivientes en las zonas afectadas por los deslizamientos de tierras provocados por las intensas lluvias de las últimas horas.
El último desastre se ha producido debido al ciclón 'Mora', que afectó a la misma región hace apenas dos semanas y que ha provocado fuertes vientos y lluvias torrenciales. Al menos 50.000 viviendas han sido destruidas, afectando a alrededor de 3,3 millones de personas.