MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos 25 personas han muerto después de que la embarcación en la que se encontraban fuera volcada "deliberadamente" por traficantes frente a las islas de Anjouan y Mayotte, en el archipiélago de Comoras, según ha denunciado este lunes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El organismo, que ha lamentado el suceso, ha explicado que el naufragio tuvo lugar el viernes por la noche. Según los supervivientes, el barco transportaba a unas 30 personas de distintas nacionalidades, entre ellas siete mujeres, cuatro menores y dos bebés. Los cinco supervivientes fueron rescatados el sábado por la mañana por pescadores.
"El accidente se produce tras dos tragedias similares en la misma zona en los últimos tres meses", ha señalado la OIM, que ha recordado que en septiembre un barco con doce personas a bordo (incluidos niños y una mujer embarazada) partió de Anjouan "y nunca llegó" a Mayotte, mientras que en agosto ocho personas, incluido un niño de doce años, perdieron la vida "en un incidente similar".
Miles de personas han muerto en esta ruta migratoria en su intento de llegar a la isla de Mayotte. En 2012, un informe del Senado francés estimó que entre 7.000 y 10.000 personas habían muerto intentando cruzar de Comoras a Mayotte desde 1995, pero que esta cifra podría ser mucho mayor.