DUBAI, 24 (Reuters/EP)
El incendio en un hospital en la ciudad de Jazan, en el suroeste de Arabia Saudí, ha dejado 25 muertos y más de un centenar de heridos hasta el momento tras arrasar la unidad de cuidados intensivos y la maternidad antes del amanecer, según la información ofrecida por la Protección Civil saudí.
Los detalles del incendio y sus víctimas son escasos, pero las fotografías publicadas en Twitter por la agencia muestran humo y un intenso fuego que parece haber provocado importantes daños en el interior del edificio.
Jazan, capital de la región de Jizan, una de las más pobres de Arabia Saudí, se encuentra cerca de la frontera yemení. La cadena de televisión estatal Al Ejbariya ha entrevistado a un testigo que ha indicado que la causa del siniestro parece ser eléctrica y que éste se propagó en solo tres minutos. "Podíamos escuchar a las mujeres gritando", ha relatado el hombre.
Entre los 25 muertos figura un niño, según el director de protección civil de Jizan, general Saad bin al Ghamdi, citado por la cadena.
Este es el último en una serie de desastres en instalaciones públicas registrado este año en Arabia Saudí, incluida una mortífera avalancha en La Meca durante la peregrinación, en la que murieron cientos de personas.
Los 107 heridos en el incendio han sido trasladados a otros hospitales en la zona. El fuego ya ha sido controlado y se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del mismo.