MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El balance de víctimas provocadas por las fuertes lluvias registradas el domingo en Nepal ha ascendido a 31 muertos y más de 400 heridos, según han confirmado las autoridades del país asiático.
La tormenta ha golpeado principalmente las localidades del distrito de Bara, situado a unos 128 kilómetros de Katmandú, y del de Parsa. Tal y como han explicado las fuerzas de seguridad, el número de víctimas podría aumentar durante los próximos días.
"Nos hemos estado coordinando con representantes locales que hacen uso de los recursos disponibles para las tareas de rescate", ha dicho el jefe del distrito de Bara, Rajesh Pudel, según el diario nepalí 'The Kathmandu Post'.
El primer ministro nepalí, Khadga Prasad Sharma Oli, ha expresado sus condolencias y ha lamentado lo sucedido. "Me entristece mucho enterarme de esta tragedia. Rindo homenaje a los muertos en el incidente y expreso mi sentido pésame a las familias de las víctimas", ha manifestado.
Asimismo, ha anunciado que se han desplegado varios equipos de las fuerzas de seguridad en las zonas afectadas para llevar a cabo las labores de rescate con helicópteros de visión nocturna, entre otros equipos. Además, ha vaciado su agenda para viajar a las áreas afectadas.
El Centro de Gestión de Emergencias ha informado de que los heridos están siendo sometidos a tratamiento médico en varios hospitales de la zona. Además, varias personas que se encuentran en estado crítico han sido evacuadas a la capital.
Cientos de personas mueren cada año a causa de las lluvias del monzón, que provocan inundaciones y deslizamientos de tierra entre junio y septiembre. Asimismo, las lluvias causan numerosos daños entre abril y mayo, si bien las de este fin de semana han sido especialmente destructivas.