Imagen de archivo del humo tras un ataque de Israel contra Líbano. - Marwan Naamani/ZUMA Press Wire/d / DPA
MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos 25 personas han muerto este viernes a causa de los últimos bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra varias zonas del sur de Líbano y el valle de la Becá a lo largo de la jornada, según han confirmado las autoridades sanitarias del país.
El ministro de Sanidad, Firas Abiad, ha indicado durante una rueda de prensa que el país se enfrenta a una "guerra total" por parte de Israel y ha situado en 1.565 la cifra total de fallecidos desde el octubre del año pasado, cuando comenzaron los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y el partido-milicia chií Hezbolá a ambos lados de la frontera.
Así, ha lamentado que también existe un gran número de heridos, si bien no ha dado un dato exacto al respecto, y ha aprovechado para destacar que "todas las partes están interesadas en lograr una solución diplomática, pero solo una parte desea continuar atacando de forma indiscriminada a los civiles".
Previamente, las autoridades libanesas han informado de la muerte de nueve miembros de una misma familia en un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra la localidad de Shebaa, situada en el sur.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, el bombardeo ha sido ejecutado en torno a las 3.00 horas (hora local) y ha alcanzado una vivienda de tres plantas en la localidad. Entre las víctimas hay una mujer embarazada, tal y como informa 'L'Orient le Jour'.
Las autoridades estiman que ya son unos 800 los muertos y más de 2.000 los heridos desde que comenzó esta oleada de ataques el lunes. Los ataques arrancaron después de la explosión de miles de dispositivos de comunicación usados por Hezbolá, tras más de once meses de enfrentamientos en la frontera.