ESTAMBUL, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos 27 miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en operaciones militares en el sureste de Turquía de mayoría kurda, según ha informado el Estado Mayor del Ejército turco y recoge la agencia de noticias Anatolia.
Las operaciones se han desarrollado en las provincias de Mardin, Sirnak y Hakkari. En Mardin murieron seis miembros del PKK, concretamente en el distrito de Nusaybin, cuatro más murieron en Sirnak y 17 en el distrito de Yuksekova, en la provincia de Hakkari.
En estas operaciones militares se han incautado fusiles, munición de francotirador, 92 proyectiles de lanzagranadas, 137 granadas de mano e intercomunicadores. También se ha eliminado gran cantidad de explosivo casero.
Miles de "terroristas" del PKK y 350 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en enfrentamientos o como consecuencia de ataques desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda, a mediados de diciembre. Además, las autoridades han impuesto el toque de queda en las zonas más afectadas por los combates, incluidos núcleos urbanos enteros.
En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado unas 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.