MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado perpetrado por un suicida que ha acabado con la vida de al menos 32 personas durante una celebración religiosa en una mezquita chií de Kabul, según ha informado la agencia de noticias Jaama.
El grupo que lidera Abú Bakr al Bagdadi ha reivindicado la responsabilidad por el ataque en un comunicado publicado en la agencia de noticias Amaq. El mensaje llega horas después de que los talibán rechazaran cualquier implicación en el atentado.
Según el último balance, el ataque ha acabado con la vida de al menos 32 personas y ha dejado unos 85 heridos. El atentado ha tenido lugar en el interior de la mezquita de Baqir-ul-Olum, en el oeste de Kabul.
El Ministerio de Salud ha confirmado que los 85 heridos están recibiendo atención médica en varios hospitales. Este es el segundo atentado con víctimas mortales reivindicado por Estado Islámico en el último mes y medio.
En octubre, otro ataque de Estado Islámico acabó con la vida de al menos 18 personas y dejó 36 heridos en el templo de Saji en la capital afgana. Ese atentado fue perpetrado por varios hombres armados cuando cientos de personas estaban participando en el rito de la Ashura.
En julio de 2016, Estado Islámico reivindicó la autoría de otro atentado que acabó con la vida de 85 personas y dejó decenas de heridos en una manifestación de la comunidad hazara en Kabul.