Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 14:52


YUBA, 23 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos 27 personas han muerto por un enfrentamiento entre milicianos rebeldes fuerzas del Gobierno de Sudán del Sur en el estado de Southern Liech, en la parte central del país, según ha revelado el ministro de Información regional, Peter Makouth Malual.

Este ministro ha asegurado que los rebeldes, leales al exvicepresidente Riek Machar, atacaron a las tropas del Ejército y provocaron unos choques que se saldaron con 27 fallecidos, tres de ellos militares. El resto de las muertes corresponden a rebeldes.

Por su parte, un portavoz insurgente, Lam Paul Gabriel, ha afirmado que estaba intentando ponerse en contacto con comandantes en la zona donde se produjo el incidente para averiguar lo ocurrido y conocer el balance de víctimas.

La llegada de la estación seca ha reavivado los choques entre los dos bandos, inmersos en un conflicto armado desde diciembre de 2013. Diplomáticos y analistas consultados por Reuters ven improbable por ahora que se reanuden las conversaciones de paz a corto plazo.

Más noticias

Leer más acerca de: