MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos 35 personas han muerto y otras quince han resultado heridas, siete de ellas en estado crítico, en un accidente de autobús con peregrinos paquistaníes a la altura de la ciudad de Taft, en el centro de Irán, cuando se dirigían desde la frontera oriental a Irak para realizar un ritual religioso.
El director general de gestión de crisis de la provincia de Yazd, Malik Zadeh, ha explicado que el vehículo transportaba a un total de 51 peregrinos paquistaníes que se dirigían a un paso fronterizo cuando se salió de la carretera y volcó, según ha recogido la cadena de televisión estatal IRIB.
Las causas del accidente fueron un fallo del sistema de frenos, así como el desconocimiento del camino por parte del conductor y el estado del vehículo. La mayoría de los pasajeros pertenecen a Larkana, Ghotki, y otras ciudades de Sind, detalla Radio Pakistán.
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, ya ha expresado su pesar por lo ocurrido. "Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas humanas", ha manifestado en su cuenta de X. "Mis pensamientos están con las familias de las víctimas. Espero que los heridos se recuperen lo antes posible", ha escrito.
Sharif ha dado instrucciones a las autoridades diplomáticas presente en Irán para que se pongan a disposición de las familias de las víctimas. Por su parte, el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, ha hablado ya con el Ministerio de Asuntos Exteriores para que comience cuanto antes la repatriación de los cuerpos.