BEIRUT, 1 Feb. (Reuters/EP) -
Al menos 28 personas han muerto como consecuencia de ataques lanzados por la Fuerza Aérea de Siria en el noroeste del país, la última gran zona que sigue en manos de las tropas rebeldes, según un balance del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Los aviones y helicópteros del régimen de Bashar al Assad han actuado en Idlib, Hama y Alepo, con ataques en localidades como Saraqeb y Kafr Nabouda, ha informado el Observatorio, una organización con sede en Londres pero fuentes sobre el terreno.
Según esta fuente, el Ejército sirio y las fuerzas aliadas están intentando avanzar desde Abu Duhur, donde en enero lograron hacerse con una base aérea, hasta Saraqeb. Por el camino ya habrían tomado varias localidades.
El grupo rebelde con mayor presencia en el noroeste de Siria sería Tahrir al Sham, una alianza de facciones yihadistas entre las que figura el antiguo Frente al Nusra, que durante años ejerció de filial de Al Qaeda en Siria.
Por otra parte, la agencia oficial de noticias SANA ha informado de la muerte de siete personas y de otros 13 heridos por un bombardeo perpetrado por milicianos rebeldes en Damasco, contra el barrio de Ash al Warour.