MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Al menos 77 personas han muerto como consecuencia del atentado perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico ayer viernes cerca de la localidad de Al Bab, en el norte de Siria, según el último balance publicado este sábado de la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El número de heridos, estimado ayer en un centenar, se ha reducido a 41 pero muchos de ellos se encuentran en estado crítico, según las mismas fuentes.
Fuentes locales consultadas por un corresponsal de esta agencia han asegurado que el atentado ha sido perpetrado con un coche bomba que ha estallado en una posición del Ejército Libres Sirio (ELS) en la localidad de Susyan.
La mayoría de los muertos son civiles, aunque también hay combatientes rebeldes del ELS que han muerto por la deflagración.
El atentado de este viernes llega después de que el ELS se hiciera la víspera con el control de la práctica totalidad de Al Bab, una localidad hasta entonces dominada por Estado Islámico y de importancia estratégica por su situación, según ha contado el ministro de Defensa turco, Fikri Isik.