MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Al menos 61 personas han muerto como consecuencia de varios bombardeos perpetrados el lunes contra un mercado en la localidad siria de Atareb, situada en la provincia de Alepo --norte del país-- y controlada por las fuerzas rebeldes, según un nuevo balance del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes sobre el terreno, ha indicado que se han producido al menos tres ataques aéreos contra Atareb. Los milicianos yihadistas han culpado a la aviación militar rusa por este incidente y han avisado de que responderán contra las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad.
El Observatorio ha señalado que Atareb fue escenario el domingo de un encuentro entre representantes del Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra-- en el que se decidió un alto el fuego con otro grupo armado con el que había mantenido enfrentamientos durante los últimos seis días en la zona.
Atareb está ubicada dentro de una 'zona segura' que pactaron Turquía, Rusia e Irán para contener la violencia en el marco del proceso de conversaciones en la capital de Kazajistán, Astaná, si bien este tipo de acuerdos no han estado exentos de incumplimientos.