Al menos 32 muertos en los bombardeos sobre Alepo y sus alrededores

Un combatiente en Siria
AMMAR ABDULLAH / REUTERS
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2016 22:53

BEIRUT 19 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos 32 personas han muerto debido a los bombardeos de aéreos sobre varias zonas de la provincia de Alepo controladas por las milicias de la oposición tanto en la propia ciudad de Alepo como en varias localidades al oeste de la misma, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay doce personas que perecieron durante un ataque contra un convoy humanitario, asegura el Observatorio, una organización con sede en Londres, pero con una amplia red de informantes dentro del país.

Anteriormente, tanto el Observatorio como fuentes de la oposición habían informado de varios bombardeos rusos o sirios en esa zona. En total, el Observatorio ha contabilizado 35 ataques en Alepo y sus alrededores desde el fin de la tregua.

Desde la propia ciudad de Alepo, un miembro de una milicia rebelde, Fastaqim, Zakaria Malahifyi, ha confirmado un intenso bombardeo sobre Alepo. "Desde las 18.00 en punto (17.00, hora peninsular española) y hasta ahora hay un intenso bombardeo con todo tipo de armamento sobre Alepo", ha apuntado en declaraciones a Reuters.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que entre los objetivos bombardeados había camiones con ayuda humanitaria que realizaban una entrega rutinaria de una organización internacional en el oeste de Alepo. Los camiones fueron bombardeados cerca de la localidad de Urm al Kubra. La ONU ha confirmado el ataque, pero no ha dado datos aún sobre víctimas.

Estos ataques suponen la confirmación de que el Ejército sirio da por terminados los siete días de alto el fuego acordados por Rusia y Estados Unidos. Este mismo lunes, el régimen sirio ha dado por terminado el alto el fuego y ha anunciado su disposición a seguir combatiendo a los "terroristas", un término empleado para designar a todas las organizaciones armadas insurgentes activas en su territorio.