RANGÚN (BIRMANIA), 17 (Reuters/EP)
Al menos 32 personas han muerto al naufragar un ferry en un río en el noroeste de Birmania, un balance de víctimas que podría aumentar en las próximas horas porque todavía hay decenas de desaparecidos, según ha informado un responsable de los equipos de rescate.
Unas 150 personas han sido rescatadas en el río Chindwin, en la región de Sagaing, después de que el ferry naufragara el sábado, ha explicado Sa Willy Frank, jefe del departamento regional de socorro.
A las 16.00 horas del lunes, los equipos de resacte han recuperado 32 cuerpos y hay más de 60 desaparecidos mientras continúan las operaciones de salvamento. Kyaw Htay Lwin, miembro del Parlamento regional de Sagaing, ha asegurado que el número de desaparecidos podría ser mayor.
"Oí decir a testigos que el barco transportaba a al menos 300 pasajeros, pese a su capacidad oficial de unos 120", ha señalado. El ferry viajaba desde Homalin a Monywa cuando se hundió a las 5.00 horas del sábado cerca de Kani, a unos 137 kilómetros al noroeste de la antigua capital real de Birmania, Mandalay.
Los naufragios son comunes en el país, donde mucha gente depende de embarcaciones saturadas que con frecuencia no están en condiciones para operar. Un total de 64 personas se ahogaron frente a las costas del estado occidental de Rajine en marzo de 2015 cuando un ferry lleno de gente naufragó debido a las malas condiciones meterológicas.