Al menos 320 personas, entre ellos casi 80 civiles, murieron este fin de semana a causa de la guerra en Siria

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:24

MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 320 personas, entre ellas casi 80 civiles, perdieron la vida este pasado fin de semana en Siria a causa de la guerra civil entre las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad y los distintos grupos armados insurgentes, según los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El balance fue particularmente duro en la jornada del domingo, con al menos 190 muertos, incluidos 40 civiles, 76 rebeldes (diez de ellos extranjeros y 18 no identificados), 44 soldados y 23 paramilitares del régimen.

En cuanto a las víctimas civiles, los peores balances se registraron el domingo en las provincias de Al Raqqa (16), Alepo (diez, incluidos cinco niños y una mujer), Deraa (nueve) y el entorno de Damasco (siete).

En cuanto a la jornada del sábado, el Observatorio --con sede en Londres, pero con una amplia red de informantes en Siria-- ha registrado más de 130 muertos, incluidos 38 civiles, 44 rebeldes (once no identificados y otros once de las milicias vinculadas a Al Qaeda), 45 soldados y nueve paramilitares del Gobierno.

La jornada fue especialmente grave en la provincia de Damasco, con doce civiles muertos por bombardeos del régimen en distintas localidades y por muerte bajo torturas en las prisiones gubernamentales. El Observatorio también ha sido informado de la muerte de siete civiles en Deraa (incluidos dos niños fallecidos por una mina terrestre en Aqraba), de seis en Hama y de cinco en Homs.

Leer más acerca de: